APRENDIENDO SOBRE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 4 A 8 AÑOS
Se conoce como desarrollo integral al desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socio emocional de las niñas y niños de 0 a 8 años, para que todo esto se cumpla es importante que los niños cuenten con salud y buena alimentación como parte de su bienestar y como bases para desarrollarse. La acción educativa del desarrollo establece tres postulados que deben guiar a la acción educativa como:
- considerar los intereses y capacidades de cada niño
- estimular en el niño el deseo de aprender
- analizar que y cuando debe enseñarse al niño en función de su etapa del desarrollo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZF7yBtjJnA4
TEORIAS DEL DESARROLLO INFANTIL
Al hablar del tema del desarrollo infantil nos encontramos con variedad de teorias que se basan en la Psicologia y aprendizaje algunas son:
- Psicoanalitica por Sigmund Freud
- Psicosocial por Erik Erikson
- Cognitiva po Gean Piaget
- Socio cultural por Lev Vigotsky , Reuven Feuersteun
- Conductista por Ivan pavlov, Jhon Watson ,Frederic Skinner y Albert Bandura
- Cognitivista por Jean Piaget, Jerome Brunner, David Ausubel, Joseph Novak.
Principales teorías del desarrollo de Mari Gaona
ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR EL DESARROLLO DEL NIÑO
La estrategia que se propone es implementar juegos para ayudar a el desarrollo del niño.
- Circuito con cinta de colores
Este juego se realizara pegando trozos de cinta de colores en el suelo, formando circuitos diferentes. El niño y la niña deberan ir pasando por encima siguiendo dicha linea y mencionando cada color, lo hará hacia adelante y hacia atras.
Este juego estimula el desarrollo cognitivo,motriz,socio afectivo y linguistico.
- El muñeco de goma
El juego consiste en que dos compañeros o compañeras mantendran una cuerda sujeta con las manos
y paralela al suelo, los demas niños y niñas iran pasando uno a uno por debajo de la cuerda echando el cuerpo hacia atras y manteniendo el equilibrio. La cuerda seguira bajando cada vez mas.
Este juego estimula el desarrollo motriz,socio afectivo y cognitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario